Ir al contenido Mapa de Sitio
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
Únase eNews Mapa del Sitio Herramientas Contactos Nuevos visitantes
Tamaño de texto:
 
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Email | Imprima
Last Modified: 5/22/2014 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

ICD-10-CM/PCS

¿Qué es ICD-10?

“ICD-10” es el termino abreviado para referirse al International Classification of Diseases, Tenth Revision, Clinical Modification (ICD-10-CM) y el International Classification of Diseases, Tenth Revision, Procedure Coding System (ICD-10-PCS).
La historia del International Classification of Diseases (ICD) se remonta al siglo 19, donde la necesidad de conceptos de clasificación de estandarización y terminología fue reconocida por la comunidad médica en Europa. Desde 1900, el ICD para mortalidad ha sido modificado cerca de una vez cada 10 años, excepto por el intervalo de 20 años entre el ICD-9 y ICD-10.
El implementar los estándares revisados del Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996 (HIPAA) y los códigos ICD-10 potencialmente pueden tener los impactos operacionales y tecnológicos más largos en la industria del cuidado de la salud desde el Y2K. Es también una importante tarea para los planes de seguro de salud que requieren planificación extensa y ejecución.
El ICD-10 tiene derechos de autor por la World Health Organization (WHO), la cual posee y publica la clasificación. WHO ha autorizado el desarrollo de una adaptación de ICD-10 para su uso en los Estados Unidos para propósitos del gobierno de U.S. Según fue acordado, todas las modificaciones al ICD-10 deben cumplir con las convenciones de WHO para el ICD. ICD-10-CM que fue desarrollado siguiendo una evaluación completa por un panel de consejería técnica y extensa consulta adicional con grupos de médicos, codificadores clínicos, y otros para asegurar la precisión clínica y utilidad.
El beneficio de ICD-10
ICD-10-CM/PCS:
Mejorará la precisión de pago para los servicios prestados y facilitará la evaluación de los procesos médicos y los resultados
Proveerá mejoras significantes por medio de una información más detallada y la habilidad de expandir con el propósito de capturar avances adicionales en la medicina clínica
Comparación de ICD-10 con ICD-9
Cada revisión sucesiva tiene un enfoque similar a la revisión previa. Sin embargo, el ICD-10 difiere del ICD-9 en lo siguiente:
ICD-10 es mucho más detallado que el ICD-9 con cerca de 8,000 categorías comparadas con 4,000 categorías
ICD-10 transfiere condiciones entre las clasificaciones. Por ejemplo, hemorragia ha sido movida del capítulo de “circulatorio” al capítulo de “síntomas y signos”
ICD-10 usa códigos alfa-numéricos de cuatro dígitos en vez de los códigos numéricos de cuatro dígitos usados en el ICD-9
ICD-10 cambia algunas reglas de codificación. Por ejemplo, las reglas para codificación de “neumonía e influenza”, “condiciones materna”, y “error y accidentes en el cuidado médico” han sido cambiadas
ICD-10 provee nuevas listas de tabulación (por ejemplo, la lista de 113 causas en U.S. ICD-10 113 reemplaza la lista de 72 causas en el ICD-9 de U.S.)
Listas de tabulación
Las causas principales de muerte son determinadas usando una lista de tabulación específica y reglas de calificación. En el ICD-10, la lista de las 113 causas es usada para la calificación de todas las muertes excepto en muertes de infantes, las cuales son calificadas por separado en una lista de 130 causas. ICD-10 también provee una lista de 39 causas seleccionadas de muerte, las cuales son usadas para mostrar los datos de mortalidad de áreas geográficas, una lista de 124 causas seleccionadas de muerte fetal, y una lista de muertes accidentales por vehículos de motor.

Recursos de capacitación

Vea una lista de enlaces útiles a recursos educacionales diseñados para asistir a los proveedores durante y después del proceso de implementación de ICD-10.
El adiestramiento para la codificación de ICD-10 no está siendo provisto por los contratistas administrativos de Medicare (MAC) ni contratistas de legado en jurisdicciones que todavía no son administradas por un MAC. En cambio el adiestramiento será provisto por varias fuentes externas.
Los recursos a continuación son externos a First Coast y los sitios Web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), pero están siendo ofrecidos para su conveniencia. First Coast y CMS no son responsables por el contenido o mantenimiento de estos sitios externos.
AAPC Web resources Sitio Web externo (recursos Web de AAPC): encuentre noticias sobre ICD-10 e información de la academia americana de codificadores profesionales (American Academy of Professional Coders, AAPC)
AHA Web resources Sitio Web externo (recursos Web de AHA): aquí usted encontrará información de ICD-10 de la asociación americana de hospital (American Hospital Association)
AHIMA Web resources Sitio Web externo (recursos Web de AHIMA): El sitio Web de la asociación americana del manejo de información de salud (American Health Information Management Association, AHIMA) comparte información y sesiones de adiestramiento de ICD-10
HIMSS Web resources (recursos Web de HIMSS): El sitio Web de la sociedad de sistemas de manejo e información de salud (Health Information and Management Systems Society, HIMSS) ofrece información y orientación de ICD-10
CDC Web resources Sitio Web externo (recursos Web de CDC): El sitio Web de los Centros de control de enfermedades y prevención (Centers for Disease Control and Prevention) ofrecen información de ICD-10

First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.